viernes, 19 de febrero de 2010

CURSOS ON LINE

Aqui dejamos un link correspondiente a la Escuela de Negocios de la Camara Argentina de Comercio, donde se pueden encontrar una serie de cursos gratuitos; en este momento se está desarrollando la 8º edición, a partir del 15 de marzo comenzará el nuevo proceso de inscripción a los cursos on line que se detallan a continuacion:


http://www.escueladenegocios.edu.ar/cursos_online

La creencia que sostiene que el tiempo nunca alcanza es falsa. En realidad, el problema es cómo lo utilizamos. El tiempo está disponible de igual manera para todos. No podemos acumularlo o modificarlo. Lo que sí podemos hacer es usarlo adecuadamente generando nuevos hábitos.
Desde las primeras relaciones comerciales internacionales hasta la actual globalización, el conocimiento concreto que permita el desarrollo acertado de las estrategias para el comercio internacional, son fundamentales para la expansión comercial de cualquier empresa (pequeña, mediana o grande).
¿Cuáles son los fundamentos de la organización comercial? ¿Cómo podemos dividir gastos de inversión, y administrarlos eficientemente? ¿Cuál es el papel del marketing y de las ventas, único ingreso real de nuestra organización? ¿Cómo manejarlas? Todo estos interrogantes y más, serán abordados en este curso.
La competencia en el mercado trae aparejada la necesidad de fomentar la comunicación individual con el cliente. Es por este motivo, que el telemarketing es una de las herramientas más difundidas en los últimos años, y posee características específicas que deben ser conocidas y llevadas a cabo metódicamente para obtener resultados efectivos.
Este curso propone brindar los conocimientos y normas que un telemarketer deberá conocer y cumplir para ser eficiente en su puesto de trabajo.
Muchas personas desean crear su propio negocio, o bien surgen ideas novedosas pero, sin embargo, muchas veces no llegan a ser materializadas. Esto ocurre, generalmente, por falta de conocimientos, investigación y una clara definición de los pasos a seguir para alcanzar el éxito.
Para competir en el mercado, no alcanza sólo con la motivación. Ese es el primer elemento, pero es necesario otras herramientas, que ayudarán a emprender con éxito un negocio propio.
Para ser un vendedor eficaz y evitar errores, es indispensable perfeccionarse continuamente y desarrollar habilidades y destrezas necesarias que le permitirán ser exitoso en su función.
En la actualidad la comunicación se presenta más difícil. Hacernos entender, dar nuestra opinión y establecer con claridad que es lo que queremos son factores claves para comunicarnos favorablemente. La comunicación asertiva suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que expresa sus convicciones y defiende sus derechos.
Este curso presenta las herramientas y técnicas concretas para mejorar la calidad de las relaciones sociales, laborales y familiares.
La comunicación es un proceso complejo que atraviesa todas las instancias de las personas y las organizaciones. ¿Es imposible no comunicar? En las organizaciones la comunicación es un proceso transversal que optimiza la ejecución operativa y el cumplimiento de los objetivos organizacionales.
Este curso propone brindar de manera práctica, a través de la resolución de problemas, los elementos necesarios para utilizar una de las herramientas básicas para el desarrollo en el ámbito laboral.
La formación de equipos de trabajo es una tarea de suma importancia, que debe basarse en conocimientos específicos sobre organización, motivación, liderazgo y manejo de conflictos, entre otros; asegurándonos así el mejor desempeño posible.
Recibir críticas es más difícil que hacerlas y generalmente las personas tratan de evitar estas situaciones, sin embargo, no es la mejor solución y rara vez lo dejará satisfecho.
Con la finalidad de lograr clientes satisfechos y afrontar correctamente los conflictos, este curso abordará las distintas herramientas para diferenciar y manejar quejas, reclamos y/u objeciones.
La gestión de proyectos es la disciplina de organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido en el proyecto dentro del alcance, el tiempo, y costo definidos. Un proyecto es un esfuerzo temporal, único y progresivo, emprendido para crear un producto o un servicio también único.
En Argentina, en la actualidad existen millones de PyMes. Gestionarlas en forma eficiente se vuelve el mayor desafío para ser competitivos. En este curso veremos las nociones fundamentales y básicas de organización, dirección, marketing y ventas, entre otros.
Tener una buena imagen es uno de los valores más pregonados en el mundo corporativo. Sin embrago, la vida organizacional da cuenta de espacios vacíos entre lo que una organización es y la imagen que busca generar en sus públicos.
Este curso presenta las nociones elementales que le permitirán zanjar la distancia entre Identidad e Imagen y comenzar a pensar una estrategia de gestión de imagen que siempre debe realizarse desde adentro hacia fuera.
El líder debe ser una persona perceptiva sobre su equipo. Debe poder leer entre líneas el clima en el que se desarrollan las tareas, cómo son recibidos los distintos mensajes que produce la organización, qué tipo de reacciones provocan. Ganar la confianza de los miembros del equipo permitirá que éstos desarrollen su trabajo de una manera espontánea y libre, y logrará así el crecimiento del equipo como también el crecimiento personal de cada miembro.
Todo comerciante del sector alimenticio y cada trabajador que esté en contacto con alimentos de forma directa o indirecta, debe conocer todos los aspectos sanitarios involucrados en su correcto manejo y las normas legales a seguir.
El trabajo en equipo es un fenómeno que se da constantemente en las organizaciones. Sea de forma conciente o inconciente, la interacción entre los sujetos que integran la organización impacta directamente sobre los resultados de la gestión.
Conocer las virtudes del trabajo en equipo se transforma entonces en una competencia clave, que debe desarrollarse para contribuir al éxito de los proyectos y objetivos de la organización.
Este curso propone ampliar los conocimientos de una de las herramientas informáticas más utilizadas en la actualidad. Para tal fin, se utilizará el método de resolución de problemas.

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