sábado, 19 de septiembre de 2009

Actividades Comision PyMES - Año 2008

Viernes, 26/09/2008: Participación en la reunión de la comisión PYME de FACPCE.
En dicha oportunidad se trataron los siguientes temas, a saber:

  • Parametrización PYMES: Variables Cuantitativas y Cualitativas.
    Evaluación Congreso PYME realizado en el CPCE de la CABA.
  • Seminario Gestión PYME 2009
  • Jornadas Nacionales: Desafió PYMES Formosa 2009: Construyendo el Futuro.
    Con motivo de las Jornadas a realizarse en el CPCE de la Provincia de Formosa, se tomo el compromiso de publicitar la misma en la página del consejo e invitar al Cr. Luís Alberto Saracho Lobos y la Cra. Maria Elena Mazoud, responsables de la organización; a cualquier evento relacionado con las PYMES organizado en nuestro Consejo,
Lunes, 29/09/2008: Reunión con el Cr. Rodolfo Kunz, Gerente de la Asociación de la Producción Industria y Comercio de Corrientes (APICC).
Primer contacto y visita con motivo de comunicar la creación de la comisión PYME en el consejo profesional, a fin de realizar acciones en conjunto que permitan desarrollar los objetivos de la comisión

Jueves, 02/10/2008: Reunión con el Cr. Alfredo Aun, Ministro de la Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes.
Oportunidad en la que se tocaron los siguientes temas:

  • Posibilidad de Integración del Consejo en el Instituto de Fomento Empresarial. Cra. Gabriela Temporale, coordinadora general del IFE.
  • Realización de un convenio para la regularización de las cooperativas en materia de Balances Anuales. Cr. Raúl Pozzer a cargo de la Dirección de Cooperativas de la Provincia.
  • Una vez desarrollados estos temas, se vera la posibilidad de coordinar la realización de temas en conjunto.

Viernes, 03/10/2008: Reunión con la Lic. Gabriela Castillo, gerente de Fideicomisos del Banco de Corrientes S.A.
Como consecuencia de un pedido formal del Presidente del Banco, se coordino la realización de un Taller Teórico – Práctico con el siguiente formato:

  • Taller Práctico de Formulación de Proyectos de Evaluación.
  • Taller Teórico sobre los requisitos y formalidades del Fodin y Fidecor.

De la misma se desprende que los cursos se llevaran a cabo los días lunes 20 y martes 21 de Octubre.


Lunes, 20/10/2008: Taller Formulación de Proyectos de Inversión para PYMES.
Se llevo a cabo en las instalaciones del Consejo Profesional, el Taller práctico organizado por la Comisión con la participación de:

  • Cra. Gabriela Temporale, directora del Instituto de Fomento Empresarial, la Participación de los .
  • Comisión PYME del CPCE: Expositor el Cr. Roberto Pazos.
    Donde se trataron temas relacionados con la problemática de la Formulación y Evaluación de Proyectos de la Región, con la participación de una buena cantidad de Colegas.
Martes, 21/10/2008: Asistencia al Seminario “Instrumentos y Programas para el Desarrollo Industrial”:
Organizado por la Secretaria de Industria, Comercio y PYME y la Agencia de Desarrollo Productivo de la Ciudad de Bella Vista (Corrientes).
Dicho seminario se realizo en la Municipalidad, y el objetivo era informar sobre los distintos instrumentos financieros y de otro tipo de asistencia disponibles para fortalecer el desarrollo industrial.
En esa ocasión se estableció contacto con la Cra. Yolanda Beatriz Martínez; Directora General de Desarrollo Económico; Secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Corrientes.


Sábado, 29/11/2008: Participación Programa Radial (LT7)
Haciendo uso del espacio con que cuenta el Consejo Profesional en la emisora LT7, programa RESUMEN SEMANAL, de 9 a 10 hs. el Cr. Javier Sotelo abordo el tema “herramientas de gestión para emprendedores y PYMES”; se tocaron los siguientes temas:

  • Introducción: Emprendedores y Empresarios.
  • Formalidad Vs. Informalidad.
  • Herramientas de Gestión (Plan de Negocios, Presupuestos, Flujos de Fondos, Est. De Resultados, Est. Situación Patrimonial, Índices y Ratios, Punto de Equilibrio, Tablero de Control de Gestión).
Lunes, 01/12/2008: Reunión con el Cr. Rosetti
Visita al Cr. Rosetti , socio del Estudio Belgrano, con motivo de su relación con la FECORR y a fin de estudiar la posibilidad de Incorporación del Consejo Profesional en la Incubadora de empresas que tiene actividades en nuestra capital con el apoyo de varios organismos provinciales y Municipales.
El Cr. Rosetti estableció el nexo entre la comisión y los integrantes de la Fundación UNNETEC-INNOVAR.
También se planteo la posibilidad de llevar a cabo una reunión con los empresarios agrupados en las distintas asociaciones de la provincia (FECORR, FEC, APICC, etc.) en la que participen expositores de FACPCE sobre herramientas de Gestión y Planeamiento Estratégico


Miércoles, 03/12/2008: Reunión con la Cra. Yolanda Martínez
La Cra. Martínez es Directora General de Desarrollo Económico – Secretaria de Economía y Hacienda de la municipalidad de la ciudad de corrientes.
En la reunión se plantearon los siguientes temas:

  • Posibilidad de Incorporación del Consejo Profesional a la Incubadora de Empresas.
  • Posibilidad de Incorporación del Consejo Profesional a la Agencia de Desarrollo Productivo.
  • Establecer capacitaciones en forma conjunta.

La Cra. Martínez asumió el compromiso de enviar el Estatuto de la Fundación UNNETEC-INNOVAR (quien lleva adelante la Incubadora de empresas).

Jueves, 18/12/2008: Elaboración del Presupuesto de la Comisión
El día 03 de diciembre del corriente año, se recibió una notificación enviada al Cr. Javier Sotelo, como coordinador de la comisión solicitando la elaboración de u presupuesto que cubra el detalle de las erogaciones estimadas necesarias para cumplir con las actividades de la misma.
En reunión de comisión realizada el día 18/12/2008, se elabora el presupuesto de gestión 2009 a fin de ser enviado al Cr. Pericles Gómez. Siendo algunos de los puntos sobresalientes para la conformación del mismo, los siguientes:

  • Afianzar la relación con los distintos Organismos Públicos y Privados ( Min. de la Producción, IFE, Municipalidad, FEC, FECORR, APIC, Incubadora de Empresas).
  • Difundir las Herramientas de Gestión, de manera tal que permita fomentar la relación Contador – Empresario; por medio de charlas, cursos y talleres.
  • Organizar Jornadas Provinciales o Municipales.

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