viernes, 27 de abril de 2012
GRAN CONVOCATORIA DE CORRIENTES EMPRENDE 2012
Con más de 100 inscriptos de esta Capital, a través de la página web del IFE, comenzó esta innovadora propuesta para fomentar emprendimientos a través de un programa que involucra a distintas instituciones oficiales, académicas, profesionales y financieras.
De ese volumen de propuestas, se analizarán y seleccionarán 50 candidatos que pasan a la etapa de capacitación y tutoría, para arribar al plan de negocios en busca de la financiación para ejecutar el proyecto.
“Se trata de un concurso de ideas, que son analizadas en base a la creatividad, la innovación en productos o procesos y su factibilidad en rubros específicos”, señaló la apoderada del IFE, Analía Piragine.
Las iniciativas están relacionadas con energías alternativas o renovables; industrias manufactureras; servicios sociales; innovación en los sectores primarios; servicios técnicos y profesionales; TIC-software y servicios informáticos; transportes y comunicaciones y turismo.
Es una experiencia piloto que arranca en la Capital correntina, pero que busca abarcar todo el interior. El IFE es una ventanilla para canalizar todo tipo de proyectos en busca de asistencia financiera de distintos orígenes. Pero en el caso de Corrientes Emprende, el apoyo consiste en una tutoría a cargo de profesionales que acompañan la idea desde su concepción hasta el plan de negocios, avalando su factibilidad y con un aporte no reintegrable, comparó.
Para ello se cuenta con el soporte técnico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la UNNE a través de Agentia, el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, Secretaria de Planeamiento de la Provincia, Dirección de Ciencia y Tecnología, el Polo IT, el IFE y la Dirección General de Rentas, en tanto el apoyo financiero es proporcionado por el Banco de Corrientes y el Consejo Federal de Inversiones, con los fondos coparticipables de la provincia.
“Es decir que hay toda una estructura institucional que va orientando al emprendedor a que apueste a su idea, razone su contenido y su objetivo en el mercado, además de los pasos y previsiones a seguir para arribar a un plan de negocios factible”, señaló Piragine.
La capacitación de los seleccionados se extiende por un mes, tras lo cual se analizan los proyectos definitivos para su posterior financiamiento, que cubre hasta el 50% del monto total de la inversión, con un tope de $20.000 y hasta $ 15.000.- no reintegrables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario