lunes, 11 de enero de 2010

PROYECTOS FEDERALES DE INNOVACIÓN PRODUCTIVA - PFIP CONVOCATORIA 2009 Resolución MinCyT Nº 773/09

Esta línea tiene por objetivo general dar solución, a partir de la generación y transferencia del conocimiento, a problemas sociales y productivos concretos, de alcance municipal, provincial o regional, identificados como prioritarios por las Autoridades Provinciales en Ciencia y Tecnología acreditadas ante el CONSEJO FEDERAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios los organismos públicos, centralizados o no, las empresas públicas, las universidades, las organizaciones no gubernamentales, y en general, todas las personas físicas y jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto, y que estén radicadas en el territorio nacional.

Por otra parte se entenderá por destinatarios finales a los distintos actores sociales y productivos, y en general, a los grupos humanos o comunidades cuyos problemas fueran declarados prioritarios en tales jurisdicciones y a quienes se orientará la transferencia.

Financiamiento

Los recursos administrados a través de esta línea son aportes no reembolsables. En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 70% (setenta por ciento) del costo total del proyecto.

El resto de los costos deberá ser aportado como contrapartida por los beneficiarios y/o terceros.

La administración de estos fondos estará a cargo de una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) designada en el proyecto.

No podrá asignarse a los proyectos de la jurisdicción una subvención mayor a pesos novecientos mil ($ 900.000), ni podrán las jurisdicciones asignar un financiamiento mayor a los cuatrocientos cincuenta mil pesos ($450.000) por año calendario.

Fecha límite:
La fecha límite de presentación de Anteproyectos es el
15 de marzo de 2010 a las 13:00 horas (hora del Este).

Consultas

Deberán efectuarse a las Autoridades de Ciencia y Tecnología de cada provincia, o al correo electrónico: cofecyt@mincyt.gov.ar, o al teléfono /fax (011) 4891-8994.

DETEM – Desarrollo Tecnológico Municipal Convocatoria 2009 (Resolución MinCyT Nº 694/09)

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de los proyectos: los municipios, y las comunas y comisiones municipales que posean personería jurídica propia. En todos los casos será el beneficiario quien asumirá el compromiso de transferir el conocimiento a todos los destinatarios finales involucrados, como resultado esperado del proyecto.

Tipo de financiamiento

Se destinará a los efectos de este llamado un monto total de $ 14.400.000.

Los recursos financieros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva destinados a los proyectos son aportes no reembolsables. Dichos aportes no podrán exceder el 70% del costo total del proyecto.

El costo restante del proyecto deberá ser aportado en concepto de contrapartida por los beneficiarios del mismo y/o por terceros.

Los recursos destinados a los proyectos serán administrados por una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) debidamente habilitada al momento de la presentación del proyecto en los términos de la Ley Nacional N ° 23.877, quien además podrá formularlo.

Cada jurisdicción contará con un monto máximo de $ 600.000 para ser asignado a no más de cinco proyectos.

Fecha límite:

Las Ideas Proyecto correspondientes al llamado 2009 deberán ser presentadas ante la Autoridad Provincial de Ciencia y Tecnología, desde el 10 de diciembre hasta el 22 de febrero de 2010, a las 12:00 (hora Ciudad de Buenos Aires).

Consultas:

Deberán efectuarse a las Autoridades de Ciencia y Tecnología de cada provincia, o al correo electrónico: cofecyt@mincyt.gov.ar y a los teléfonos /faxes (011) 4891-8992 o 4891-8993